lunes, 22 de junio de 2015

Qué considerar a la hora de elegir un programa

Si bien los negocios multinivel han surgido como una buena alternativa para hacer dinero sacando provecho de internet, siempre existen empresas o personas que quieren hacer dinero fácil, e intentarán aprovecharse de algún aspirante despistado en la busca de ganar dinero.

Así como hay buenos negocios multinivel que cuentan con productos de buena calidad, un atractivo plan de compensación y un buen programa de capacitación, también hay de los otros que no cuentan con buenos productos, que se preocupan en el beneficio propio antes que en el de sus integrantes, que no brindan una adecuada capacitación o que, incluso, buscan estafar a las personas. No es para asustarse, pero siempre viene bien seguir un para de consejos a la hora de elegir el programa:


La empresa
Estudiar a la empresa que comienza el negocio multinivel. Buscar referencias, comentarios, testimonios de personas reales. En fin, toda la información que ayude a medir qué tanta experiencia tiene esta empresa en la gestión de programas de multinivel.

Cuanta más experiencia tenga la empresa en este tipo de estructura, más probable es que hayan eliminado errores y malas prácticas, y más beneficioso será para los vendedores, en este caso, tú.

El producto
¿Es un producto de buena calidad? ¿Te imaginas algún público comprándolo? Cuestiona esto y más. Piensa que la demanda del público va a estar directamente ligada al éxito en el multinivel.

Además, considera que en internet se venden miles y miles de productos. Por lo que el producto compite con la atención y el tiempo de los internautas. Si el producto no es muy atractivo, no solo tendrás problemas a la hora de venderlo, también vas a experimentar dificultades cuando intentes crear tu grupo de afiliados.

El plan de compensación

El plan de remuneración también es determinante a la hora de elegir un programa multinivel. El programa debe contar con un plan de compensación que ofrezca comisiones suficientemente buenas.

Recuerda que del tamaño de la comisión va a depender el monto que vas a recibir de tus ventas, y de las ventas de las redes que estén por debajo de ti.

El programa de capacitación y entrenamiento
No es recomendable ingresar en un programa en donde no se ofrezca una buena capacitación. En primer lugar, porque es señal de que la empresa no se toma las cosas en serio. Luego, porque vas a tener que vender un producto el cual ni siquiera vas a conocer o saber cómo vender.

La inversión
Por más que encuentres un programa ofrecido por una empresa seria, con un producto muy atractivo, y con un buen sistema de compensación, en algún caso puede ocurrirte que la inversión requerida para entrar sea demasiado alta para lo que pretendes.

Si estás dispuesto a pagar el mínimo de inscripción, al menos asegúrate de que incluya algunos productos y material de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario